lunes, 27 de mayo de 2013

Antes, Ahora Y Despues Del Medio Ambiente.

Como Era Antes EL Medio Ambiente...
Antes:
Era entero y ya es medio, naturaleza pura, no contaminación  no gases tóxicos  hubieras podido ver toda la ciudad, la flora y fauna no estuviera despedazada y con especies en extinción.
El medio ambiente es cambiante, en la prehistoria era diferente, y esta en evolución constante, aunque entra en periodos como estos en una involución.
El medio ambiente es hijo de la madre naturaleza, y como tal interactuan juntos, si uno falla, afecta al otro.

También se da que por los cambios del clima y las adaptaciones de la flora y fauna...


una de las grandes diferencias de lo de antes y ahora....

Ahora:
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar la triada:economía-producción-protección ambiental.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.
Ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.



Para El Futuro:
No es descabellado pensar que, en un futuro nada lejano, podríamos quedarnos sin ni siquiera un palmo de espacio habitable. Al menos en el planeta Tierra, porque quizás pudiéramos llegar a escapar, emigrar a otros mundos dejando atrás un lugar yermo, contaminado, herido mortalmente tras haber sido desechado como un vulgar objeto de usar y tirar.
Es más, tal y como afirma el científico Stephen Hawking, lo mejor que podríamos hacer es abandonarlo cuanto antes para así evitar que la explotación humana acabe por destrozarlo todo. Por desgracia, muy probablemente borrarnos del mapa sea la mejor manera de cuidar el planeta. ¿Pero, entonces no hay otras maneras de proteger el medio ambiente de forma eficaz? Sí, lógicamente, en teoría las hay, pero la humanidad no las pone en práctica con la efectividad necesaria para no comprometer el futuro de la humanidad.

El famoso astrofísico opina que evitar el desastre en los próximos dos siglos, es decir, cuidar el medio ambiente aplicando alternativas sostenibles durante este periodo, nos permitirá ir colonizando el espacio para encontrar nuevos hogares en el universo, lugares que también irán exterminándose a consecuencia de nuestro egoísmo y agresividad. Por lo tanto, habría que reaccionar cuanto antes para evitar una catástrofe planetaria que haga que los hábitats sean incompatibles con la vida.

Las organizaciones preocupadas por el medio ambiente, como las ONGs o Naciones Unidas, no se cansan de advertir que el reloj corre en nuestra contra. Son palmarios los discursos de la ONU sobre la oportunidad histórica que estamos dejándo pasar de largo para poder detener el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.
Como es sabido, ninguna cumbre mundial convocada (las denominadas COP) ha logrado un acuerdo vinculante a nivel mundial que garantice un futuro con emisiones controladas, que permitan avanzar en la lucha contra el calentamiento global. Aunque, tal y como ha dejado dicho la ONU, la política interior responsable en materia ambiental es fundamental para poder llegar a acuerdos globales.



No es imposible imaginarse un lugar en donde salir a la calle sea peligros hay que tener en cuenta una cosa que no es imposible intentar un cambio radical a ese futuro que la verdad nadie quiere.....
no es demasido tarde tu puedes hacer una cambio...


13 comentarios: