martes, 21 de mayo de 2013

LAS CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL


LAS CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL

Son varias las causas del deterioro ambiental y pueden ser desde algunos procesos naturales hasta las diversas actividades humanas como la deforestación, la contaminación y hasta la industrialización. Una de las razones principales de la degradación  o el deterioro ambiental es la actividad humana.

La utilización desenfrenada  de combustibles fósiles y la deforestación se puede encontrar entre las principales causas de esta degradación.
Entre otros factores muy importantes se puede encontrar la caza indiscriminada de especies animales que tienen un alto riesgo de poder desaparecer.

El desarrollo habitacional como el industrial traen un aumento de los desechos que son llevados a los cursos de agua más cercanos, contaminando el agua que utilizamos y también el suelo que riega.

La eliminación de gases en grandes cantidades como puede ser el dióxido de carbono, provoca una gran acumulación en la atmosfera que provoca el llamado efecto invernadero, el cual es el calentamiento gradual del planeta en que vivimos con un impacto negativo en el clima de todo el mundo.

Las actividades agrícolas también tienen su parte de responsabilidad ya que tienen una práctica de cultivos inadecuados que lleva a la degradación de los suelos y el aumento de contaminación de aguas subterráneas debido a que usan en exceso fertilizantes químicos y pesticidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario