martes, 11 de junio de 2013

Compromisos con el Entorno Natural y Social.
La contaminación es la introducción de un contaminante en un medio cualquiera, ya sean o no puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, Las iniciativas de responsabilidad social son aquellas en las que personas u organizaciones civiles se comprometen con la sociedad para iniciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad  en el medio ambiente. Algunos de los compromisos que deberíamos de tener son los siguientes: Cuidar y proteger el medio ambiente. No arrojar basura, ni contaminantes. Sembrar árboles. Concienciar a los niños y jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente y organizar jornadas de limpieza, cuidado, siembra de árboles. Combatir la corrupción. Ser amable, solidario, colaborador con los vecinos y comunidad, que lleve a resolver los fenómenos que lo rodean.
“Mi conclusión es que en el planeta en este momento hay muchos factores que causan contaminación y que todos los humanos como sociedad debemos de tener compromisos que ayuden a cuidar el medio ambiente, pero no solamente se trata del compromiso con el entorno natural sino también con el social a ayudar a las personas a ser mejores, crecer, ser útiles para poder en cualquier situación ayudar a la sociedad”.

Desde los orígenes de la civilización, el ser humano ha encontrado en la naturaleza los medios para satisfacer sus necesidades, como alimentos, vestido y vivienda. Los primeros grupos nómadas encontraban en las cuevas refugio, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces, se cubrían con la piel de los animales que cazaban.
Ya desde esos tiempos remotos se revelaba la naturaleza social de ser humano por  su tendencia a organizarse en grupos para satisfacer sus carencias.
La adecuada satisfacción de sus necesidades permitió a los grupos humanos desarrollar su capacidad creativa para imaginar formas distintas de producción de bienes y de convivencia, como el lenguaje, los utensilios de uso cotidiano, la vestimenta y, las fiestas y tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario