miércoles, 19 de junio de 2013

Instituciones Mexicanas que apoyan al Medio Ambiente
Coca Cola: es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar sus envases. En los últimos años ha reducido hasta un 25 por ciento el peso de los envases de sus plásticos PET, 30 por ciento los de aluminio y 50 por ciento los de vidrio.

Según un estudio encargado por Naciones Unidas y elaborado a principios de este año por la consultoría Trucost, el costo total de la contaminación y otros daños medioambientales atribuibles a las mayores empresas del mundo supera los 2.2 billones de dólares al año.
Del análisis de las tres mil mayores empresas se concluyó que los daños medioambientales de esas compañías equivalían a entre un 6 y un 7 por ciento de su producción total.
El mayor daño procede de las emisiones de gases invernadero, que representan más del 50 por ciento de los perjuicios totales.
En México, algunas de las mayores compañías mundiales como Coca Cola, Pemex, Bimbo, Grupo Modelo o Bancomer se afanan en diversos proyectos que reduzcan el impacto ambiental de su actuación en vísperas de que el país acoja a fines de año en Cancún la Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP16), donde se buscará un acuerdo para frenar las emisiones de gases contaminantes.

CENTRO DE CAPACITACIÓN, ASESORÍA, MEDIO AMBIENTE Y DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD A. C.
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL CAMBIO EN EL CAMPO MEXICANO
CENTRO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL DE NORTEAMÉRICA
CENTRO MEXICANO DE DERECHO AMBIENTAL
COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD (CONABIO)
GREENPEACE MÉXICO
GRUPO DE ESTUDIOS AMBIENTALES, A.C.
INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MEDIO AMBIENTE (PUMA)
RED DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL
RED PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE MÉXICO, A.C.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario