miércoles, 22 de mayo de 2013


Contaminación Del Aire

La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de los elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o tóxicas suspendidas en él.
Fuentes de Contaminación del Aire
Muchos vehículos y motores expiden gases en forma de humo, gases como el anhídrido carbónico, dañino para los seres vivientes.
Aunque las plantas también necesitan oxígeno para vivir, son capaces de producir oxígeno que contrarresta el gas venenoso. Por eso se dice que el aire que respiramos es más puro en el campo que en las ciudades.

Las principales fuentes de contaminación del aire son:
  • ·         Vehículos automotores
  • ·         Fábricas e industrias
  • ·         Incineradores domésticos (estufas y cocina de gas)
  • ·         Trituración de materiales en fábricas y canteras.
  • ·         Uso de sustancias solventes y volátiles en las industrias
  • ·         El cigarrillo

·         También, el gas que contamina el aire tiende a dañar la capa de ozono, la cual nos protege de los rayos solares.
                             

Contaminación de aire y el daño en la atmósfera
La capa de ozono se encuentra en la estratosfera. El ozono es un gas que absorbe gran parte de la radiación ultravioleta que viene del Sol. Es una especie de filtro solar, que impide que los rayos ultravioletas del sol hagan daño a nuestra piel.
Los científicos han descubierto que existen gases encontrados en aerosoles y refrigeradores que destruyen la capa de ozono, produciendo grandes agujeros en ella. Observa como se dá este proceso aquí
Ya se ha comprobado que existen dos grandes agujeros producidos por la destrucción de la capa de ozono, situados uno sobre la Antártida y el otro en el mar Ártico. Esto aumenta la cantidad de radiaciones que llega a la Tierra.
                                             

El efecto Invernadero
El "efecto invernadero" es un proceso que se produce al quedar atrapada la energía caliente del Sol por el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera.
La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera está creciendo como consecuencia del consumo de combustible. La temperatura mundial va en aumento por la creciente cantidad de calor que se queda atrapada.
                                                 
                                     

Información: Zaira Alejandra Morales Lopez...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario